Los cuatro secretos para conquistar tus metas

Todos tenemos metas.

Algunos tienen el objetivo de convertirse en el mejor profesional de su industria. Otros quieren romper alguna marca deportiva. También están aquellos que quieren crear una gran compañía o ganar un Premio Nobel.

No importa qué tan grande sea tu objetivo. Tú lo puedes lograr.

En mi experiencia como coach y conferencista he tenido el gran honor de ayudar a miles de personas a lograr todo tipo de metas.

Así que permíteme darte los cuatro secretos para que tú puedas convertir tus sueños de hoy en tu realidad de mañana.

 

SECRETO #1: CLARIDAD

El primer paso para cumplir tus objetivos es el tener claridad sobre cuáles son exactamente esos objetivos.

Muchas personas tienen metas como “hacer más dinero”.

Eso no es un objetivo específico. Porque si tu meta es “hacer más dinero” te puedo dar un centavo y ya tienes más dinero. ¿Pero eso significa que ya cumpliste tu objetivo? Probablemente no.

La inmensa mayoría de las personas nunca alcanzan sus objetivos, sencillamente porque no saben cuáles son esas metas. Si no sabes cuál es el lugar al que quieras llegar, nunca sabrás qué camino tomar.

Así que el día de hoy tómate algunos minutos y piensa: ¿Cuál es mi meta? ¿Cuáles son mis objetivos específicos?

Responde esa pregunta lo más detalladamente posible. Asigna a cada meta cómo la puedes medir en términos de calidad, cantidad y línea temporal.

Por ejemplo, la meta general de “hacer más dinero” podría convertirse en la clara meta de “tener ingresos de $1.000 al mes para el primero de noviembre de este año”.

Una vez que sepas con claridad cuál es exactamente esa meta que quieres alcanzar, puedes pasar al…

 

SECRETO #2: CONSISTENCIA

Muchas personas se ponen alguna meta, se emocionan por un período de tiempo y luego en algún momento dejan de tomar acción para conseguir ese objetivo.

Si quieres alcanzar tus metas, tienes que entender que no se trata de sólo tener una motivación inicial. Se trata de tener una consistencia sin igual.

Una vez que sepas cuál es el objetivo que quieres alcanzar, tienes que poner en práctica un plan de acción para lograrlo. El secreto del plan de acción es que debe reflejar acciones que tú sabes que puedes realizar consistentemente hasta que logres la meta.

Tomemos como ejemplo la meta “quiero perder 10 kilos dentro de los próximos tres meses”.

Tu plan de acción pudiera ser que vayas al gimnasio tres veces a la semana durante una hora.

Pero si sabes que no tienes tiempo para ir al gimnasio todas las semanas, entonces ni siquiera intentes ir al gimnasio. No vas a lograr la meta si no eres consistente.

En lugar de ir al gimnasio, pudieras pensar en comer de manera más sana, en tomar las escaleras en lugar del ascensor o en caminar a la universidad en lugar de tomar el autobús.

La mejor manera de alcanzar tu gran victoria es la de tener pequeñas victorias diarias. Así que sólo haz aquello que tú bien sabes que puedes realizar consistentemente hasta que alcances la gran meta.

 

SECRETO #3: COMPAÑÍA

Las únicas personas que creen que pueden lograrlo todo por su propia cuenta son aquellas que nunca han logrado nada grande.

Necesitas buscarte compañía; una persona de apoyo que te ayude a alcanzar tu objetivo.

Volviendo al ejemplo anterior de perder peso, tal vez tengas un amigo que también quiera ponerse en forma. Lo mejor sería unirse y comprometerse mutuamente a salir a correr juntos todas las mañanas, o ir al gimnasio juntos dos veces a la semana.

Es muy probable que en algún momento te sientas desanimado y quieras tirar la toalla antes de haber alcanzado tu gran objetivo. Sin embargo, si tienes una persona que te apoya y acompaña, te aseguro que estarás mucho más comprometido a alcanzar tu meta.

Porque, por ejemplo, aún si algún día no tienes ganas de salir a correr, probablemente lo harás sólo para no quedar mal delante de tu amigo.

No te creas ese cuento artificial de Hollywood que te dice “los grandes héroes crean el éxito con sus propias manos”. Necesitas compañía. Necesitas apoyo. Necesitas la ayuda de otras manos.

 

SECRETO #4: CELEBRACIÓN

El último secreto para alcanzar todas tus metas es el de tener presente cuál es la recompensa de alcanzar tu objetivo.

Los problemas son aquellas cosas que vemos cuando quitamos la vista de nuestra recompensa final.

Así que ten siempre presente cuál es la recompensa de alcanzar tu objetivo.

Y cuando cumplas tu meta: ¡Celebra! ¡Te lo mereces!

 

RESUMEN

Las personas nunca fracasan porque planificaron su fracaso. Las personas fracasan porque nunca planificaron su éxito. No dejas que eso te pase a ti.

Te aseguro que si hay alguna meta que no has logrado todavía, se debe muy probablemente a que no has aplicado completamente estos cuatro secretos para alcanzar tus objetivos.

Así que no dejes tu éxito para más tarde. Aplica estos cuatro secretos ahora mismo y empieza a convertir tus sueños de hoy en tu realidad de mañana.

Close

¡Descarga gratis el libro 
21 Días de Oratoria!

Ingresa tus datos: