Top 20 películas basadas en la vida real (en Netflix)


1. 42: la historia de Jackie Robinson

La increíble historia del primer beisbolista profesional de color. 

 

2. 100 metros

A Ramón Arroyo le dicen que no podrá caminar más de 100 metros por padecer esclerosis múltiple. Esta es la historia de cómo desafió ese diagnóstico.

3. Coach Carter 

Este entrenador tomó a unos niños prácticamente sentenciados al fracaso y los convirtió en héroes en el deporte y en la vida.

 

4. McFarland

Este entrenador busca cambiar a unos adolescentes de otra cultura. En el proceso, se transforma a sí mismo también.

 

5. Sully

El piloto que hizo historia: aterrizó forzosamente un avión sobre el río y sobrevivieron todos los pasajeros. 

6. Hasta el último hombre

A este joven lo mandan a la guerra y pero rehúsa disparar / matar al enemigo. Termina convirtiéndose en el héroe de todos. 

 

7. Camino a casa

De niño se pierde a miles de kilómetros de distancia de su hogar. Termina viviendo en la calle y luego siendo adoptado por una pareja en otro continente. Años después, decide retomar la búsqueda por encontrar a su familia. 

8. Me llaman radio

Este entrenador de futbol americano decide apoyar a un joven de discapacidad intelectual. En el proceso, se transforman a ellos mismos, al equipo y a toda la comunidad.

 

9. Desafío sobre olas

A esta joven le encanta surfear. El desafío: un tiburón la ataca y pierde un brazo. Surfear sin un brazo suena imposible, hasta que se atreve a intentarlo.

 

10. Duelo de titanes

La extraordinaria historia de cómo unir a un grupo de jóvenes blancos y de color, en medio de un ambiente con fuerte discriminación racial. 

 

11. La verdad duele

El futbol americano es un negocio multimillonario - hasta que este médico decide exponer la verdad y pone a todo el mundo a temblar.

 

12. Moneyball

Este gerente de béisbol tiene un gran desafío: ganar un campeonato con muy poco presupuesto. La solución que encuentra no solo lo lleva al triunfo sino también a redefinir todo este deporte.

 

13. El triunfo del espíritu

¿Puede una persona de color competir en los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi? La historia de cómo esta persona supera todos los obstáculos para ser campeón.

14. El sueño de Walt

La historia real de Walt Disney y la creadora de Mary Poppins - y cómo en esta batalla de personalidades gana el optimismo. 

 

15. Manos de piedra

La historia del boxeador Roberto Durán y cómo alcanza sus sueños.

 

16. Patch Adams

El médico que cambió el mundo mediante las risas y sonrisas.

 

17. En busca de la felicidad

A Chris Gardner le ocurren mil y un tragedias - y de manera increíble las logra superar todas junto a su hijo.

18. Sacrificio de leyenda

El boxeador Vinny Pazienza está en un accidente automovilístico, casi queda parapléjico y desafía todos los diagnósticos médicos para regresar al deporte que ama. Esta historia es considerada el regreso más impresionante en el mundo deportivo.

 

19. El cielo sí existe

La historia del niño que - literalmente - va al cielo y regresa para demostrar que sí existe.

 

10. Hambre de poder

La historia de Ray Kroc, quien convierte a McDonalds en un imperio - pero convirtiendo a los verdaderos fundadores en sus enemigos.

 

Close

¡Descarga gratis el libro 
21 Días de Oratoria!

Ingresa tus datos: